Lounge Chair & Ottoman.

Marca: VITRA
Referencia: 41209600
Versión nogal y piel Premium

Entrega aproximada 2 semanas
8,499.00
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«¿Por qué no hacemos una versión actualizada del antiguo sillón de club inglés?». Con este comentario, Charles Eames comenzó a desarrollar el Lounge Chair en un proceso que duró varios años. Su objetivo era conseguir un sillón amplio y proporcionado que combinara el confort con el uso de materiales y mano de obra de excepcional calidad. Con el diseño de este sillón en 1956, Charles y Ray Eames establecieron un nuevo estándar: no solo es más ligero, elegante y moderno que los sillones de club convencionales, sino que también es más confortable. Gracias a estas cualidades, el Lounge Chair se convirtió en uno de los diseños más famosos de Charles y Ray Eames y es ya un clásico de la historia del mobiliario moderno.

Vitra ofrece ahora el Lounge Chair en dos tamaños: la versión con las dimensiones clásicas y una nueva más grande. Además, a las diversas combinaciones de tapicería en piel, carcasas de madera y bases, se une ahora una edición del Lounge Chair en color blanco con detalles a juego.

Desde que se fabricó por primera vez el Lounge Chair, la altura media de la población ha aumentado en todo el mundo en casi 10 cm. En estrecha colaboración con la Eames Office, Vitra ha desarrollado una nueva versión más grande para que las personas más altas también puedan disfrutar del confort excepcional que imaginaron Charles y Ray Eames para su diseño original de 1956.

Vitra fabrica el Lounge Chair de Charles y Ray Eames desde los años 50 siguiendo el mismo método. Ahora, en colaboración con la Eames Office, Vitra amplía el surtido con nuevas combinaciones cuidadosamente seleccionadas de colores de cuero, maderas de enchapado y bases.
Charles & Ray Eames


Charles Eames nació en 1907 en St. Louis, Missouri, estudió arquitectura en la Washington University de St. Louis y abrió su primer estudio con Charles M. Gray en 1930. En 1935 fundó otro estudio de arquitectura con Robert T. Walsh Después de recibir una beca en 1938 de la Cranbrook Academy of Art, se mudó a Michigan y empezó a trabajar como profesor en el departamento de diseño al año siguiente. En 1940, él y Eero Saarinen ganaron, con su presentación conjunta, el primer premio del concurso «Organic Design in Home Furnishings» organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Durante ese mismo año, Eames se convirtió en el jefe de departamento de diseño industrial de Cranbrook, y en 1941 se casó con Ray Kaiser.

Ray Eames, nacida Bernice Alexandra Kaiser, nació en Sacramento, California en 1912. Estudió en la escuela May Friend Bennet School de Millbrook, Nueva York, y continuó sus estudios de pintura con Hans Hofmann hasta 1937. Durante ese año expuso su obra en la primera exposición de artistas abstractos estadounidenses en el Museo Riverside de Nueva York. En 1940 se matriculó en la Cranbrook Academy of Art y al año siguiente se casó con Charles Eames.

Entre 1941 y 1943, Charles y Ray Eames diseñaron y desarrollaron camillas y férulas para piernas hechas de madera laminada moldeada, y en 1946 expusieron sus muebles de madera laminada moldeada experimentales en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Posteriormente, la Herman Miller Company de Zeeland, Michigan, comenzó a producir los diseños de muebles de los Eames. Charles y Ray participaron en el concurso «Low-Cost Furniture» del MoMa en 1948, y construyeron la Eames House en 1949 como su residencia privada. Alrededor de 1955 comenzaron a centrarse más en su trabajo como fotógrafos y productores cinematográficos, y en 1964 Charles recibió el título de Doctor Honorario del Instituto Pratt de Nueva York.

La Eames Office diseñó el Pabellón de IBM para la Feria Mundial de 1964-65 en Nueva York, y en el año 1969 surgió la oportunidad de participar en la exposición «Qu'est-ce que le design?» en el Musée des Arts Décoratifs de París. En 1970-71, Charles fue nombrado profesor en la cátedra Charles Eliot Norton Professor of Poetry de la Unviersidad de Harvard. El MoMA volvió a presentar una exposición de la obra de los Eames titulada «Furniture by Charles Eames» en 1973. Charles Eames murió en St. Louis en 1978; Ray murió en 1988.

Charles y Ray Eames han tenido una profunda y duradera influencia en Vitra. Su actividad como fabricante de muebles comenzó en 1957 con la producción de sus diseños. Pero no solo son los productos de Charles y Ray Eames los que han dejado su huella en Vitra. Incluso hoy, su filosofía del diseño continúa profundamente arraigada en los valores, la orientación y los objetivos de la empresa.
Base pulida/ laterales negros.

Carcasa en nogal pigmentado negro.

Tapizado piel Premium color marrón.

Confirguración dimensiones nuevas.

Pie con deslizadores de fieltro.




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