Eames Plastic Chair DAW - acolchado completo

Marca: VITRA
Referencia: Eames-Plastic-Chair-DAW-warm-grey-marfil
(Nueva altura)
750.00
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«Getting the most of the best to the greatest number of people for the least» (conseguir más de lo mejor para más gente y por menos): con estas palabras, Charles y Ray Eames describieron uno de sus principales objetivos como diseñadores de muebles. Ninguna de sus obras se acercó tanto a este ideal como la Plastic Chair. Durante años, ambos trabajaron sobre la idea de una carcasa de asiento de una sola pieza moldeada para adaptarse a los contornos del cuerpo humano. 

En la década de los 40, como sus experimentos con madera contrachapada y chapa de aluminio no les daban los resultados esperados, la búsqueda de materiales alternativos les llevó a la resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio. Los Eames reconocieron y aprovecharon al máximo las ventajas de este material: moldeabilidad, rigidez, cualidades de tacto agradable, idoneidad para los métodos de fabricación industrial. Con la resina de poliéster, hasta entonces desconocida en la industria del mueble, consiguieron diseños de carcasa satisfactorios y adecuados para la producción en serie. 

Tras su presentación en el concurso «Low-Cost Furniture Design» (Diseño de muebles de bajo coste) organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1948, las sillas Plastic Armchair (carcasa A) y Plastic Side Chair (carcasa S) se presentaron al mercado en 1950 como las primeras sillas de plástico de producción industrial en la historia del mueble.

Además, las Eames Plastic Chairs introdujeron una nueva tipología de muebles que se ha utilizado enormemente desde entonces: la silla multifuncional cuya carcasa puede combinarse con diferentes bases para distintos propósitos. Ya en 1950, Charles y Ray Eames presentaron una serie de bases que permitían diversas posturas de asiento. 

Un modelo especialmente sorprendente es la llamada base Eiffel Tower: un intrincado y elegante diseño de alambre de acero que combina de manera inimitable una forma ligera y elegante con una gran resistencia estructural.Actualmente Vitra fabrica las confortables carcasas de asiento de las Plastic Side Chairs y las Plastic Armchairs en polipropileno y ofrece una gran variedad de bases, colores de carcasa y opciones de tapizado. Esto permite a los clientes especificar infinidad de combinaciones distintas y usar las sillas en una enorme diversidad de entornos: desde comedores, salas de estar y oficinas domésticas hasta espacios de trabajo en oficinas y salas de conferencias; desde bares y restaurantes hasta salas de descanso y cafeterías; desde salas de espera y auditorios hasta terrazas y jardines.
Charles & Ray Eames, 1950


Charles Eames nació en 1907 en St. Louis, Missouri, estudió arquitectura en la Washington University de St. Louis y abrió su primer estudio con Charles M. Gray en 1930. En 1935 fundó otro estudio de arquitectura con Robert T. Walsh Después de recibir una beca en 1938 de la Cranbrook Academy of Art, se mudó a Michigan y empezó a trabajar como profesor en el departamento de diseño al año siguiente. En 1940, él y Eero Saarinen ganaron, con su presentación conjunta, el primer premio del concurso «Organic Design in Home Furnishings» organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Durante ese mismo año, Eames se convirtió en el jefe de departamento de diseño industrial de Cranbrook, y en 1941 se casó con Ray Kaiser.

Ray Eames, nacida Bernice Alexandra Kaiser, nació en Sacramento, California en 1912. Estudió en la escuela May Friend Bennet School de Millbrook, Nueva York, y continuó sus estudios de pintura con Hans Hofmann hasta 1937. Durante ese año expuso su obra en la primera exposición de artistas abstractos estadounidenses en el Museo Riverside de Nueva York. En 1940 se matriculó en la Cranbrook Academy of Art y al año siguiente se casó con Charles Eames.

Entre 1941 y 1943, Charles y Ray Eames diseñaron y desarrollaron camillas y férulas para piernas hechas de madera laminada moldeada, y en 1946 expusieron sus muebles de madera laminada moldeada experimentales en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Posteriormente, la Herman Miller Company de Zeeland, Michigan, comenzó a producir los diseños de muebles de los Eames. Charles y Ray participaron en el concurso «Low-Cost Furniture» del MoMa en 1948, y construyeron la Eames House en 1949 como su residencia privada. Alrededor de 1955 comenzaron a centrarse más en su trabajo como fotógrafos y productores cinematográficos, y en 1964 Charles recibió el título de Doctor Honorario del Instituto Pratt de Nueva York.

La Eames Office diseñó el Pabellón de IBM para la Feria Mundial de 1964-65 en Nueva York, y en el año 1969 surgió la oportunidad de participar en la exposición «Qu'est-ce que le design?» en el Musée des Arts Décoratifs de París. En 1970-71, Charles fue nombrado profesor en la cátedra Charles Eliot Norton Professor of Poetry de la Unviersidad de Harvard. El MoMA volvió a presentar una exposición de la obra de los Eames titulada «Furniture by Charles Eames» en 1973. Charles Eames murió en St. Louis en 1978; Ray murió en 1988.

Charles y Ray Eames han tenido una profunda y duradera influencia en Vitra. Su actividad como fabricante de muebles comenzó en 1957 con la producción de sus diseños. Pero no solo son los productos de Charles y Ray Eames los que han dejado su huella en Vitra. Incluso hoy, su filosofía del diseño continúa profundamente arraigada en los valores, la orientación y los objetivos de la empresa.
Vitra ha rediseñado la clásica silla de Vitra diseñada por los Eames,aportando una nueva altura para un mayor confort, adaptándola a las medidas del cuerpo humando actual.


Base arce negro.
Material de tapicería Hopsak.
Color del tapizado de asiento warm grey/marfil.
Color carcasa asiento crema.
Color del ribete blanco.
Base sobre deslizadores fieltro basic dark.

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